Sistemas de Control de Sonido para Espectáculos Públicos

 INICIO

 PRODUCTOS

 ACCESORIOS

 DOCUMENTACION

 CONTACTO

 PREGUNTAS FREC.

 MANUALES Y SOFT.

 COMPRAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       DATATEC LQ-835    V 1.9 RC

Sistema de Control de Sonido para Espectáculos Públicos

Versión Auto Instalable por el Usuario
u Organismo de Control

       

El dispositivo DATATEC LQ-835CR fue diseñado para ser instalado por el Usuario final u Organismo Controlador sin asistencia técnica alguna y cumple con la LEY N.° 4102 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dado que todos los parámetros vinculados al control de nivel de audio, registro de los mismos, aplicación de penalizaciones por excesos, compresión de niveles, etc. pueden ser configurados desde sus menús interactivos, la programación y puesta en servicio de este dispositivo se realiza en pocos minutos por la persona que posea el control remoto y la clave de seguridad que se provee con el equipo la cual lo habilita para entrar en el modo Configuración y no podrán ser alterados ó modificados por ningún otro medio.  

Al conectar el equipo, este iniciara en modo USUARIO (Modo de funcionamiento normal como integrador, limitador y grabador de eventos y penalizaciones según los parámetros que tenga determinados). 

El segundo estado es el modo CONFIGURACION (Modo en que solo puede acceder un Inspector o persona autorizada mediante el ingreso de la clave de seguridad suministrada con el equipo.  

Por defecto el equipo se iniciara en el Modo Usuario, quedando operativo como limitador y atenuador de sonido con los parámetros preprogramados en fabrica y preparado para grabar los datos sobre excesos de nivel de audio tanto en modo “Disk Jockey” como en modo “Live Show” (Show en vivo), registrando eventos tales como nivel de batería, conexión y desconexión de consola, de red, de micrófono, etc. Al instalar el dispositivo por primera vez se deberán chequear ó reconfigurar los parámetros del equipo de acuerdo a las Ordenanzas vigentes y de acuerdo al lugar de instalación, siendo factible modificar estos datos en cualquier momento por la persona que posea la clave de seguridad. (Ver manual completo aqui).
 

FORMULARIO PARA RESERVA Y COMPRA DE PRODUCTO - HAGA CLIC AQUI

___________________________________

 

DATATEC LQ-835 V 1.8

                    Limitador de sonido automático con grabación de infracciones.
                 

El LQ-835 Controla automáticamente el nivel de sonido generado en Discotecas, Pubs y espectáculos públicos. 

Totalmente  inviolable por sus características técnicas y libre de mantenimiento.

Aplicable a todas las Ordenanzas Municipales en vigencia.

Respaldo de datos de infracciones transferibles a medios portátiles para su análisis.

   Este nuevo equipo actualiza nuestro anterior modelo LQ-520 y es un producto que se adapta mejor a las necesidades de las Autoridades Municipales y empresarios del sector. El resultado es un equipo sencillo y fiable sin sofisticaciones para su control y sin penalizaciones incorrectas para el usuario, lo que hace que tanto Municipios como Discotecas puedan desarrollar su labor cumpliendo con las Ordenanzas sobre Ruidos Molestos. Este equipo supervisa las veinticuatro horas las actividades musicales del lugar donde este emplazado, evitando recurrentes inspecciones municipales y guardando en su memoria todo evento ocurrido.
Cabe destacar que el LQ-835, se trata de un limitador automático de la señal de audio que se intercala en la cadena de sonido y no un simple corte por relé o atenuación por saltos. La regulación se realiza por medio de microprocesadores DSP que regulan la ganancia de los amplificadores en función de la señal captada por un micrófono situado en la sala, el cual toma el nivel de presión sonora real (SPL) y lo muestra en tiempo real en el display digital en el frente del equipo en forma de Decibeles con ponderación “A", integrando mas de cien muestras cada segundo. Este control es automático y suave, imponiendo un tope máximo de nivel de sonido pero sin producir variaciones bruscas en el nivel de la música.
La señal de control captada por el micrófono ambiental es comparada con los niveles prefijados en la programación y con los generados por la consola de audio. En el caso de limitación, por mucho que se aumente la señal de entrada o la amplificación de las etapas de potencia, el nivel de sonido en la pista no superará el fijado como umbral (dB Max.). La actuación del limitador está indicada en forma directa en el display en forma de porcentaje (%) de atenuación siendo su capacidad de hasta -40 dB al 100% de atenuación.
El circuito de limitación es una de las importantes ventajas de este equipo ya que su diseño impone un nivel máximo pero sin descensos bruscos en la música y sin los consabidos efectos de "bombeo" o "sonido de respiración" que se encuentran en limitadores de escasa calidad, consiguiendo así una gran fidelidad en la reproducción de audio incluso con altos niveles de atenuación. Esto evita la tendencia de muchos usuarios a su manipulación cuando los efectos del limitador alteran la calidad de la música. Además, retiene el último nivel de atenuación cuando se interrumpe la señal de audio ante una infracción, de modo que al reanudarse el sonido, no tiene una entrada brusca como sucede en otros equipos parecidos que producen un pico de alto nivel hasta que se vuelve a adaptar al nivel de atenuación anterior al corte.
La función de Penalización, hace que superado en forma continua el nivel de SPL marcado como máximo (dB Max.) durante un tiempo configurable, el equipo corte, si así lo deseamos, el sonido durante un tiempo de castigo también regulable en su programación y que se incrementa automáticamente en cada infracción. Su actuación se indica en el display por medio de una leyenda que indica "Audio Interrumpido" mientras un contador regresivo indica el tiempo restante para la reanudación del sonido al mismo tiempo que graba en la memoria interna esta infracción con fecha hora y carácter de la misma.
Como seguridad contra la manipulación incorrecta, posee varios circuitos detectores que bloquearan totalmente el equipo si se desconectara el micrófono, si se desplazara del lugar original o se tapara en un intento de alterar la medición, también si se intentara desarmar el equipo, registrando en su memoria el momento en que se producen dichas manipulaciones.
Todos los ajustes, cambio de parámetros y descargas de infracciones sólo son solo posibles a través del acceso por medio de una llave electrónica codificada que se entrega junto a cada equipo o ingresando el código de acceso por medio del control remoto (suministrada con su equipo en versiones 1.9 CR) y que estará en poder del Organismo de control que efectúe las inspecciones. La misma se inserta en el panel frontal del equipo al igual que la memoria SD transportable para la descargar los datos de infracciones y luego analizarlos en una PC. En las versiones posteriores a la 1.8, en lugar de la llave electrónica, se accede al menú de programación ingresando un código de seguridad de cuatro dígitos por medio de el control remoto suministrado. La recurrencia errónea de este código, produce la inhabilitación del limitador.
Los conectores de audio y cables de entrada de red cumplen Normas de Seguridad y son de tipo normalizado IEC con aprobaciones de distintos organismos internacionales y llevan incorporada toma de tierra. El equipo dispone de fusible protector con acceso exterior así como posibilidad de separar la tierra eléctrica de la masa del equipo para evitar interferencias. Todo ello para cumplir las directivas de Baja Tensión. Así mismo el diseño y materiales hacen que el equipo cumpla con la Directiva de Compatibilidad Electromagnética.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Totalmente configurable por el Organismo de Control interviniente y ajustable a cualquier tipo de normativa.

  • Control automático de nivel sonoro en tiempo real.

  • Programación de bandas horarias para funcionar solo en días y horarios autorizados  (solo en versiones 1.8 y posteriores).

  • Registra las infracciones e incidencias ocurridas.

  • Totalmente inviolable y con registros de manipulaciones incorrectas.

  • Batería interna y memoria de alta capacidad.

  • Obtención de datos por pantalla LCD y exportación a memoria externa SD para su análisis en PC por medio de una llave codificada que posee un microchip que el equipo reconoce al insertarla. Esta llave única, se entrega al Organismo fiscalizador, quien será el autorizado para descargar los datos y/o cambiar parámetros del limitador. Ingreso por código numérico  (solo en versiones 1.9 y posteriores).

  • Apto para el control y registro de sonidos en Discotecas, Teatros, Espectáculos Públicos, etc., tanto en modo Disk Jockey como con espectáculos en vivo.

  • El limitador registrador DATATEC LQ-835 mide, visualiza, controla y registra el nivel de presión acústica existente en el local donde está instalado.

Histograma comparativo: FUNCIONAMIENTO SIN LIMITADOR   -   FUNCIONAMIENTO CON LIMITADOR

El limitador registrador sonométrico DATATEC LQ-835, interviene en la totalidad de la cadena de sonido de forma espectral por bandas de octava. El equipo está compuesto de un sensor integrador y un atenuador de más de 40 dB que actúa en función del análisis y cálculo energético de las octavas con respuesta en tiempo real, aprovechando totalmente el aislamiento del local, logrando el máximo de presión acústica, sin perjudicar a los concurrentes y lugares vecinos y al mismo tiempo sin modificar la calidad de reproducción. Permanentemente se indica en la pantalla la presión acústica del local, el porcentaje de atenuación, la fecha, las incidencias y el modo de funcionamiento. El DATATEC LQ-835 dispone de una memoria permanente para almacenar la programación y los datos obtenidos durante años, aunque se desconecte de la red eléctrica. También dispone de una batería para seguir almacenando datos durante más de diez días sin estar conectado a la red eléctrica.

SOFTWARE DE DESCARGA DE DATOS
 

<<<  Haga clic en la imagen para ver en tamaño grande.

El software desarrollado por  DATATEC para su modelo LQ-835 es libre, gratuito y se puede descargar de nuestra pagina Web. Es de fácil manejo y permite bajar los datos del limitador a través de una memoria SD ó vía modem telefónico (*) e imprimirlos o exportarlos a planillas Excel con todos los detalles de cada infracción informando fecha, hora, nivel de decibeles, nivel de compresión, motivo de la infracción,  inspector interviniente y muchos detalles mas. 

Características:

  • Entradas y salidas de audio: 2 input XRL (Canon) + 2 output XRL (Canon) balanceadas.

  • Entrada Jack de 6,3mm estéreo para sensor de presión sonora (micrófono) ó decibelímetro externo.

  • Conector frontal para acceder con llave de seguridad codificada al modo "Configuración" y/o descarga de datos.

  • Ranura frontal para inserción de tarjeta de memoria SD para descarga de datos.

  • Pulsadores frontales para selección de menúes y configuraciones.

  • Conector trasero con salida auxiliar de 12VCC y contactos NA/NC para accionar elementos de señalización externos (*).

  • Conector DB25 de salida auxiliar para display y elementos de señalización externos (*)  (solo en versiones 1.9 y posteriores).

  • Entrada de alimentación: 220 VCA.

  • Dimensiones:  Rack estándar de 19" x 2 unidades. (49 x 19 x 10 Cmts.)

  • Peso: 7,2 Kg.

Precio: Consulte

Consulte por forma de pago y envío AQUÍ

(*) Opcional

DESCARGA DEL MANUAL (versión 1.8)

DESCARGA DE SOFTWARE PARA PC (versión 1.7)

DESCARGA DE SOFTWARE PARA PC (versión 1.8)

Manual LQ-835 CR V1.9

Software PC para adquisición de datos

 

 


 

DATATEC - LIMITADORES DE SONIDO

DATATEC - CONTROLADORES DE AUDIO

DATATEC - SONÓMETROS

DATATEC - LQ-835

datatec - limitador sonido