Sistemas de Control de Sonido para Espectáculos Públicos

 INICIO

 PRODUCTOS

 DOCUMENTACION

 CONTACTO
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que es el decibel ?

Para que sirve un limitador de sonido ?

  • Un limitador de sonido con registros de eventos, permite supervisar sin intervención humana, las 24 horas del día, todos los días, cualquier infracción cometida por exceso de nivel de sonido en el lugar donde se instale.
     
  • Puede almacenar hasta por un año las infracciones en una memoria no volátil interna para luego poder verlas en una PC y determinar la gravedad de las mismas.
     
  • Emite informes en forma visual e impresa que sirven como documentos fehacientes de los eventos registrados con fecha y hora de los mismos.
     
  • Actúa automáticamente sobre el nivel de sonido que emiten los parlantes regulando el nivel de audio dentro de los parámetros establecidos en su programación.
     
  • Penaliza con el corte total del sonido cuando la reiteración de excesos del nivel máximo fijado no es respetado.
     
  • Registra además cualquier actividad musical en vivo, indicando y guardando en su memoria los valores de decibeles que fueron generados.
     
  • Evita que el exceso de audio perjudique la salud auditiva de los concurrentes y las molestias por ruidos y vibraciones a domicilios linderos.

Brinda seguridad ante intentos de fraude ?

  • Todos los ajustes de programación y la extracción de las infracciones, solo pueden ser efectuados si se dispone de la llave electrónica de seguridad que posea el Organismo de control. Esta nueva tecnología de seguridad, supera ampliamente los antiguos sistemas de precintos o fajas de seguridad mecánicas que se violaban fácilmente.
     
  • El relevamiento de datos ó modificaciones en la programación, quedan registrados junto a la identidad del inspector interviniente, evitando situaciones fuera de la ley.
     
  • Tanto el gabinete de este equipo como su micrófono poseen dispositivos que detectan cualquier maniobra ó intento de sabotaje ó desconexión de los dispositivos, registrando esta infracción grave en la memoria para su evaluación.

Que características técnicas posee ?

·        Rango de  límite máximo admisible: 55 a 110 dB en pasos de 1 dB.

·        Rango de ataque de atenuación: 60 a 105 dB. en pasos de 1 dB.

·        Cantidad de penalizaciones tolerables antes del bloqueo total: 1 a 255.

·        Tiempo permitido de sobrepaso de límite máximo antes de penalizar: 1 a 255 segundos.

·        Tiempo de ataque del atenuador: < 10 segundos para 80% (-36dB).

·        Tiempo de recuperación del atenuador: +/- 7 segundos.

·        Rango dinámico del captor (micrófono): 125 a 8500 c/s.

·        Distorsión del proceso: < 0.1% a máxima atenuación.

 Como se instala ?

  • La instalación de este dispositivo es muy simple al igual que su programación.
  • El equipo se intercala en la cadena de los sistemas de sonido existentes en el local por simples conexiones de audio.
  • Se ubica en la sala en captor (micrófono) a una altura suficiente para no ser afectado por golpes o corrientes de aire y que capte la presión sonora (Db) producidos por los equipos de audio.
  • Se ajustan los parámetros necesarios en la programación del equipo de acuerdo a la reglamentación y ya queda apto para su funcionamiento.

        Mas detalles bajando el manual AQUÍ

 

  El limitador registrador sonométrico DATATEC LQ-835, interviene en la totalidad de la cadena de sonido de forma espectral por bandas de octava. El equipo está compuesto de un censor integrador y un atenuador de más de 40 dB que actúa en función del análisis y cálculo energético de las octavas con respuesta en tiempo real, aprovechando totalmente el aislamiento del local, logrando el máximo de presión acústica, sin perjudicar a los vecinos y al mismo tiempo sin modificar la calidad de reproducción. Permanentemente se indica en la pantalla la presión acústica del local, el nivel de atenuación automática, la fecha, las incidencias y el modo de funcionamiento. El DATATEC LQ-835 dispone de una memoria permanente para almacenar la programación y los datos obtenidos durante años, aunque se desconecte de la red eléctrica. También dispone de una batería para seguir almacenando datos durante más de diez días sin estar conectado a la red eléctrica. El software del DATATEC LQ-835 de fácil manejo permite programar y descargar los datos del limitador a través de una memoria SD e imprimirlos o exportarlos con todos los detalles.